Thursday, January 11, 2007

31/12/06

Este ha sido nuestro año- dices mientras jugueteas con una brizna de hierba-.

Sí, definitivamente ha sido nuestro. Solas hemos sido capaces de desenhebrarnos los nudillos de los dedos uno a uno, poco a poco.
Hace 11 minutos tomábamos café con sabor a sal mientras hacías recuento de tus victorias. Eso ha sido lo que nos ha hecho mantenernos calladas todo el tiempo. Ahora comienzas a narrar tus desgracias y dices, balbuceante, que nadie nos ha ayudado a tropezarnos con todos los bordillos. Eso ha sido justamente lo que nos ha hecho reinas de estos 365 días.
Con desgana, quemas unos papeles llenos de recuerdos que no te gustaría tener, frases que preferirías no haber escuchado, nombres que se han quedado entrelazados a orillas de tus tobillos. Me pides mis recuerdos escritos y los prendes, todos juntos. Miramos el fuego con la esperanza estúpida de que las cenizas se esparzan con el viento y volvamos a tener 8 años, cuando no nos conocíamos y nunca era nuestro año, no teníamos que quemar recuerdos hirientes y las noches del 31 de diciembre las esperabas sin pensar porqué coño, si este ha sido nuestro año, hemos terminado haciéndolo cenizas
.

2 comments:

Anonymous said...

Lo hicimos cenizas porque no fué como quisimos que fuera,y sabes? me alegro de ello, porque si todos los años quemamos todo lo que no nos gusta,significa que siempre volveremos, estemos donde estemos, a estar juntas.

Anonymous said...

si fuera tan fácil como quemar...

nadie nos ha ayudado a tropezarnos contra los bordillos, no, lo hicimos nosotras solas...

y otro año más, lo volveremos a hacer...porque las cenizas llenas de recuerdos pesan demasiado y el viento no puede llevárselas lejos, muy lejos...