Thursday, April 17, 2008

La limpiadora de metro

La limpiadora de metro tiene las manos más suaves jamás vistas. Dos hoyuelos por sonrisa, un vestido rosa fucsia, cuatro rosas de plástico esperándola al llegar a casa. Y sabe que nadie escribirá ya nada nunca acerca de ella. Conoce la inestabilidad de las estaciones del año, de las estaciones de metro, de las estaciones en camas… camas ajenas, camas de antaño, camas mullidas, camas muy duras, camas y camas. Yo me la crucé el otro día, me acarició las mejillas con sus suaves manos jamás vistas y dijo levemente… bueno, en realidad no me dijo nada, porque la limpiadora de metro ya nunca dice nada...
Si algún día te cruzas con ella y le sonríes, te devolverá una amplia sonrisa. Entonces puedes decirle que la espero, al otro lado del andén.

3 comments:

Veneguera said...

Suena a canción...

Anonymous said...

ayer me sonrío un conductor de metro...

F.J. Medina Fdez said...

Si quieres a alguien tan maravilloso como la "limpiadora de metro", tendrás que cruzar tú el andén...