Wednesday, January 30, 2008

Paralelismos

- Y tú qué prefieres ¿ser novia o amante?- dijo la amante-.
-
Amante. ¿Y tú? –contestó la novia-.
-
Novia. Con ellas se levantan los domingos por la mañana, desayunan, van al cine y les dicen que las quieren –enumeró, de corrido, la chica de una noche-.
-
Pero a las amantes os dicen guarradas, arrancan vuestra ropa a mordiscos, os besan con alevosía… Iconizáis el deseo, y yo quiero ser deseo –inquirió, pasionalmente, la chica de todas las noches-.
-
Tú eres novia, por eso te gusta más el bando contrario- afirmó una-.
-
Y tú siempre has sido amante- respondió la otra-.
-
Yo sólo quiero que me quieran –comentó entre pucheros la amante-.
-
Y yo que me deseen –susurró la novia acariciándose su húmeda nuca-
-
¿Me prestarías a tu novio para que fuera conmigo al cine los domingos?-preguntó ella, indecisa-
-
No, ¿y tú a tu amante para que me deseara los sábados por la noche?-dijo la otra ella, confusa-
-
No –finalizó rotundamente la amante-

Bajaron la cabeza al unísono y se dispusieron a terminar de hacer la comida, silenciosas, añorando poseer todas las vidas ajenas que jamás tendrían.

9 comments:

Anonymous said...

Y tú, qué prefieres ¿ser novia o amante?
Pretenderemos ser aquello que no fuimos, y cuando lo seamos nos amotinaremos contra nosotras mismas por aquello que fuimos y dejamos de ser... sin dejar de repetir: siempre me incliné por ser la otra parte...
Pero bueno tú sabes que no todo se reduce a chicas de serie A o chicas de serie B... Ya dedujimos un día que no pertenecemos a ninguno de esos dos ámbitos, quizá somos de serie C, o X, o incluso Z, sí Z está bien, siendo las últimas podremos aunar lo que le falta a todas las demás...

Anonymous said...

Yo quiero ser a la que llevan de la mano al cine los domingos y...los sabados por la noche le susurran guarrerias al oido, mientras algún te quiero se escapa...Por qué ser una sola cosa?

F.J. Medina Fdez said...

Conformarte con lo que posees es admitir que no puedes aspirar a más. Todo depende de a lo que aspires...

Veneguera said...

Mujer fatal, sola en la barra, loca,puta, madamme, lolita, la otra...después de haber sido tanto personaje todavía no puedo decir dónde me siento mejor. Hago voto de silencio hasta que encuentre el lugar donde me siento tan bien. (sin duda lejos, muy lejos de la mediocridad)

Anonymous said...

Yo no tengo preferencia por ser una cosa u otra, ni siquiera aspiro a un equilibro entre ambos papeles, sólo quiero empezar a ser yo quien decida cual interpretar!

Anonymous said...

difícil decisión...


miss u

Pablo Muñoz Sánchez said...

Interesante reflexión, si señora. Lo que no se sabe es qué prefiere el chico compartido.

Anonymous said...

Ey pablito! lo que quiere el chico es otra cosa... pero eso nunca lo sabremos, al final ninguna de las dos decidió querer compartirlo. Quiero tu blog, aunque sea de traducción (el saber no ocupa lugar, o eso dicen).

blackqueen said...

Cuan idenficada me siento ahora con esta historia. Lalka ojála tengas razón y seamos Z, aunque quizá las chicas de serie Z por ser así, no obtengan lo que desean...